Mujer ucraniana derriba dron ruso... a tomatazos

Noticias
/ 9 marzo 2022

En un inicio, pensó que era un cuervo

En medio de la terrible guerra de Rusia-Ucrania, hay historias que provienen del dolor y la tragedia. Sin embargo, también hay relatos graciosos que rayan en lo absurdo.

Como es el caso de una mujer de Kiev, capital de Ucrania, quien derribó con tomates un dron ruso, que se encontraba cerca de su casa.

Elena, como fue nombrada para proteger su identidad, se encontraba fumando en el balcón de su hogar cuando escuchó el ruido de un motor.

Por lo que en un inicio, pensó que era un cuervo, cuando se percató que era un dron, tomó un frasco de tomates y comenzó a lanzarlos, hasta derribarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos mil 200 ucranianos asesinados en Mariupol, aseguran autoridades

A los medios locales, les confesó que tenía miedo y pensó que podía disparar.

Esta situación fue difundida por la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania, Lyubov Tsybulskaya, especialista en detectar fake news.

Elena dijo a los periodistas que cree que el dron estaba asaltando las casas de los residentes y que, con mucha probabilidad, sería utilizado por saqueadores que buscaban departamentos abandonados en Kiev.

Así, la mujer, obtuvo popularidad entre vecinos y connacionales, y recalcó que no se moverá de su casa, pese al riesgo de ser víctima de ataques rusos.

“No me iré a ninguna parte. Esta es mi casa, mi tierra. Voy a pararme y luchar”, manifestó.

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores