Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Multa TEPJF a Mario Delgado, luego de dar ‘aventón’ durante revocación de mandato

Noticias
/ 19 mayo 2022

Será una multa de 28 mil 866 pesos a Mario Delgado y otra de 48 mil 110 pesos al partido de Morena.

Según la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mario Delgado habría vulnerado las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato, ya que trasladó a un grupo de personas para que votaran en las urnas de la localidad.

Asimismo, el presidente nacional de Morena vulneró las reglas de promoción y difusión de la consulta, al compartir publicaciones en redes sociales, dar entrevistas y demás, donde exhortaba a la comunidad a votar.

Anuncio

LEER MÁS: Denuncia contra Mario Delgado, a la FGR; él afirma que solo dio ‘aventón’

Por ello, los magistrados decidieron que debería pagar una multa de 28 mil 866 pesos, mientras, Morena pagaría otra de 48 mil 110 pesos. De igual manera, la institución afirmó que también Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, cometió otras infracciones durante la veda electoral.

Entre otros nombres, se encuentran Marina del Pilar, de Baja California; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Rutilo Escandón, de Chiapas; Miguel de Nayarit; Manuel Merino, de Tabasco y Miguel Barbosa de Puebla.

Anuncio

También se encuentran los nombres de los gobernadores de Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

RELACIONADO: Trasladar ‘acarreados’ para votar es un delito que se puede castigar con hasta 3 años de prisión: Murayama

Con información de Milenio.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados