Murillo Karam ¿de nuevo enfermo? Lo trasladan al hospital Belisario Domínguez
COMPARTIR
La SSC de la CDMX asegura que fue llevado a una cita de programada, sin embargo, su familia ha reportado que en los últimos días ha sufrido diversos malestares
CDMX.- El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, fue trasladado al Hospital de especialidades Belisario Dominguez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el motivo del traslado se debió a una cita programada.
TE PUEDE INTERESAR: En la recta final, busca AMLO resolver el caso Ayotzinapa implicando a militares
Murillo Karam, quien enfrenta un proceso penal acusado por desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el Caso Ayotzinapa, padece hipertensión arterial, enfermedades pulmonares e insuficiencia cerebrovascular.
La familia del exprocurador ha manifestado preocupación por el deterioro de su salud de Murillo Karam.
Pese a la información oficial de la SSC, de acuerdo con el periódico El Universal, los familiares del exfuncionario de 65 años han reportado que en los últimos días ha sufrido presión arterial baja y diversos malestares.
Desde su detención, ocurrida en agosto de 2022, Murillo Karam ha dejado alrededor de 10 veces el penal por problemas de salud para ser atendido en el Hospital General de Xoco, al Hospital Belisario Domínguez y a la Torre Médica de Tepepan.
Incluso el 19 de octubre del año pasado fue intervenido quirúrgicamente por endarterectomía carotídea de alto riesgo, además ha sido sometido a diversos tratamientos médicos.
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la justicia federal una pena de 82 años de prisión contra el extitular de la PGR por el Caso Ayotzinapa.
TE PUEDE INTERESAR: Pide FGR condena de 82 años para Murillo Karam