Murió de COVID-19 famoso pastor de EU, era antivacunas

Noticias
/ 2 diciembre 2021

Marcus Lamb era el líder de una de las iglesias más grandes del mundo y fundador de una cadena de TV, donde criticó las medidas contra la pandemia

Marcus Lamb, director ejecutivo y fundador de la cadena de televisión conservadora Christian Daystar Television Network, conocido por oponerse a las vacunas contra el coronavirus, falleció en EU el martes 30 de noviembre a los 64 años después de contraer COVID-19.

El propio Daystar confirmó la noticia: “Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb (...) partió para estar con el Señor esta mañana. La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida. Continúe levantándolos en oración”.

Anuncio

“Gracias por todo el amor, apoyo y oraciones que han derramado desde el fallecimiento de nuestro amado líder, Marcus Lamb”, añadió la cadena al día siguiente.

Te podría interesar: COVID-19 mató al líder antivacunas en Austria, pero ocultaron su muerte

Un tuit que generó más de 300 respuestas, de las cuales muchas estuvieron abocadas a su discurso antivacuna. Mientras algunos pedían dejar atrás la “retórica de las vacunas”, otros recriminaron sus comentarios en vida.

Anuncio

“Lo siento, pero también usó su plataforma para influir en la gente para que desistiera o rechazara una vacuna que salva vidas. Eso es simplemente imprudente. Sin embargo, el debido respeto para los difuntos y sus seres queridos”, escribió una persona.

Lamb, evangelista del norte de Texas, murió precisamente por complicaciones de la COVID-19. La familia ya había anunciado que padeció varios días porque tenía diabetes. Era el líder de una de las iglesias más grandes del planeta, puntualizó Univisión.

Más para leer: Infección previa de COVID-19 no protege contra Ómicron, señala la OMS

Anuncio

En cada uno de sus programas se presentaba escéptico sobre las vacunas, su desarrollo e incluso sobre las recomendaciones básicas para prevenir el contagio de SARS-CoV-2, como usar mascarillas, lavarse las manos regularmente y mantener el distanciamiento social.

Antes de su fallecimiento, el hijo de Lamb, describió la infección de su padre como “un ataque espiritual del enemigo” para derribarlo.

“Por mucho que mis padres hayan venido a informar a todo el mundo sobre todo lo que está pasando con la pandemia y algunas de las formas de tratar la COVID, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso”, afirmó Jonathan Lamb.

De acuerdo a ABC News, Jonathan reemplazó a su padre en una transmisión de Daystar grabado el pasado 23 de noviembre y suplicó a los oyentes que oraran por la recuperación de su padre de la COVID-19.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor