Musk no comprará Twitter hasta que prueben cifras de bots
Las acciones de Twitter cayeron más del 8% en las operaciones previas al mercado
Elon Musk declaró hoy que no llevará a cabo su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares a menos que la plataforma de redes sociales ofrezca pruebas definitivas de que menos del 5% de sus usuarios diarios son cuentas de spam y bots.
“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5% (cuentas de spam). Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, dijo Musk en un tuit.
Twitter respondió horas más tarde insistiendo en que estaba comprometido a completar el trato al precio acordado “tan pronto como sea posible”.
Las acciones de Twitter cayeron más del 8% en las operaciones previas al mercado el martes por la mañana.
Antes de la campana de apertura en Wall Street, Twitter cotizaba a $ 37,39 por acción, muy por debajo de los $ 54,20 por acción que Musk acordó pagar para comprar las partes interesadas y privatizar la empresa de redes sociales.
El lunes, en una conferencia de tecnología en Miami, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo que estaba en el extremo inferior de su evaluación, según un informe de Bloomberg News.
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También en All In Summit, Musk dio la pista más fuerte hasta el momento de que le gustaría pagar menos por Twitter que su oferta de $ 44 mil millones realizada el mes pasado.
Dijo que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría fuera de discusión, según el informe de Bloomberg, que dijo que vio un video en vivo de la conferencia publicado por un usuario de Twitter.
Musk respondió con un emoji de caca después de que el director ejecutivo de Twitter insistiera en que la plataforma de redes sociales está haciendo todo lo posible para acabar con el spam y las cuentas de bots.
Apenas unos días después de que el jefe de Tesla dijera que el problema lo obligó a suspender su adquisición del sitio por $ 44 mil millones, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, defendió el manejo del spam y los bots por parte de su empresa y negó las afirmaciones de que Twitter no estaba haciendo lo suficiente para eliminar los mensajes automatizados. cuentas
El lunes tuiteó que el spam “perjudica la experiencia de la gente real en Twitter” y que la compañía está “fuertemente incentivada para detectar y eliminar tanto spam como sea posible, todos los días”.
“Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado”, tuiteó Agrawal.
Musk parecía no estar impresionado, tuiteando un emoji de caca en respuesta. Luego comentó: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.
La semana pasada, Musk afirmó que existe “alguna posibilidad” de que la cantidad real de cuentas falsas en Twitter “supere el 90% de los usuarios activos diarios”.
Agrawal dijo que los operadores de cuentas de spam y bots se están volviendo cada vez más sofisticados, lo que dificulta que Twitter los identifique y elimine.
No obstante, Agrawal afirma que menos del 5% de todos los “usuarios activos diarios monetizables” de Twitter, o mDAU, son spam.
Agrawal se negó a revelar cómo la compañía obtuvo los datos, aunque dijo: “Compartimos una descripción general del proceso de estimación con Elon hace una semana y esperamos continuar la conversación con él y con todos ustedes”.
Durante el fin de semana, Musk tuiteó que el equipo legal de Twitter lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de solo 100 cuentas.
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