Formal prisión para presuntos asesinos de reportera de Televisa
COMPARTIR
Se comunicaron con familiares de Jazmín y Alejandro, a quienes exigieron dos millones de pesos. Al no obtener la cantidad requerida y ante el temor de que los reconocieran, los mataron a pedradas en la cabeza.
Bahía de Banderas, Nay.- El juez cuarto del ramo penal decretó formal prisión a Ramón Cruz Aguilar La Momia y a Luis Alberto Espinoza, La Mónica, presuntos asesinos de Jazmín Martínez Sánchez, quien fue editora y reportera de Televisa Nayarit hasta el 16 de enero de 2014, y su esposo, el ingeniero civil Alejandro Ramírez Topete.
El fiscal nayarita, Edgar Veytia, recordó que la pareja fue secuestrada el 31 de diciembre cuando se trasladaban de Tepic a Guadalajara, Jalisco, para festejar el año nuevo con familiares de Jazmín (quien estudiaba una maestría en la Universidad Autónoma de Nayarit), cuando el auto en que viajaban se descompuso y quedaron varados en la autopista.
Tres hombres los secuestraron y trasladaron a un predio; se comunicaron con familiares de Jazmín y Alejandro, a quienes exigieron dos millones de pesos. Al no obtener la cantidad requerida y ante el temor de que los reconocieran, los mataron a pedradas en la cabeza. Las víctimas fueron halladas el día 2 de enero en el municipio de Jala.
Ambos detenidos son acusados de secuestro agravado por la muerte de las víctimas, de acuerdo al expediente 8/2015. El fiscal adelantó que pedirá la pena máxima de 70 años para los dos detenidos acusados. Hasta el momento un tercer participante en el doble crimen, apodado El Piolas permanece prófugo, informó el fiscal.