Ahora escultor Cuauhtémoc Zamudio se pone verde
COMPARTIR
El escultor hizo un reclamo por el daño que en días pasados se le hizo a una estatua de su autoría y también por la falta de atención a las obras en la ciudad
Monterrey, Nuevo León.- El escultor Cuauhtémoc Zamudio se pintó de verde para quejarse por el daño que en días pasados se le hizo a una estatua de su autoría y también por la falta de atención a las obras en la ciudad.
A través de su cuenta de facebook, el reconocido artista plástico se mostró con el rostro y las manos pintadas de verde.
En un video y mediante su muro, Zamudio destaca que la obra pública tiene una gran importancia en las sociedades.
Aunque pocos prestan atención y se dan cuenta de eso. La ciudad es el museo del pueblo, el único sitio donde el arte es totalmente de la gente, indicó.
Agregó que Nuevo León es un sitio afortunado, un gran museo de obra contemporánea de grandes artistas actuales.
Esto representa el carácter como ciudad del futuro que es Monterrey, con una imagen no sesgada en el arte clásico sino en obra de autores de1950 para acá, indicó
Sostuvo que tenemos majestuosas esculturas como el Cuauhtémoc de Francisco Zúñiga, Homenaje al sol de Tamayo, la maternidad de Federico Cantú, el caballo de Botero, la lagartera de Toledo, el Juárez de Rodrigo Arenas Betancourt.
Estableció que lo sucedido con el Juárez verde, esa falta de cultura solo se debe a una falta de atención, se debe buscar a las personas adecuadas para este tipo de trabajos, no es ni la primera ocasión que esta irresponsabilidad sucede pues así paso también con el Juárez de Betancourt, con los niños héroes, con la estatua ecuestre de Ignacio Zaragoza, entre otras.
Que la atención que se le brindo a mi Juárez verde por la forma absurda en que fue pintado sin conocimiento, ese vandalismo municipal que no sea un caso aislado en el cual las personas voltearon a prestar atención a la obra pública que tenemos en nuestra ciudad, sino que mantengamos esa responsabilidad para el futuro, siempre, puntualizó.