En mundo convulso, México "factor de estabilidad": SRE
COMPARTIR
Ante más de 130 representantes de México en el exterior, el canciller mexicano comentó que en un mensaje inaugural que se tiene una enorme tarea que realizar para proyectar los logros y fortalezas del país, así como sus buenas noticias.
MÉXICO, D.F.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade pidió a embajadores y representantes de México, impulsar en el exterior el desarrollo interno e informar sobre las acciones que se llevan cabo en el país para encarar la violencia.
Además, dijo que México debe proponerse como un "paradigma de estabilidad en un mundo convulso".
"Los esfuerzos a favor de un México en paz, con base en una renovada estrategia de promoción del delito y el fortalecimiento de las instancias responsables de combatir la impunidad y promover la paz y la justicia, pueden y deben contar con el firme apoyo de nuestra diplomacia" , dijo Meade.
En el marco de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Meade dijo que transformar a México "significa vencer rezagos, apatías, falta de confianza, no sólo en lo que somos, sino en lo que podemos llegar a ser.
Ante más de 130 representantes de México en el exterior, el canciller mexicano comentó que en un mensaje inaugural que se tiene una enorme tarea que realizar para proyectar los logros y fortalezas del país, así como sus buenas noticias.
"Sólo así podemos presentar a México ante el mundo como lo que realmente es: una nación con un extraordinario legado cultural, con una sociedad pujante, democrática y plural, con una economía en plena expansión", explicó el funcionario, quien delineó la política exterior en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En cuanto a las acciones que se emprenderán en la región, Meade dijo que es menester prioritaria consolidar una prosperidad compartida con América del Norte, ampliar y diversificar las relaciones con América Latina, reforzar los vínculos con los países culturalmente ligados a México en Europa, consolidar las relaciones con Asia Pacífico y ampliar la presencia en Africa y Cercano Oriente.
José Antonio Meade aprovechó su encuentro con los representantes de México en el mundo para pedirles hacer una "vigorosa labor de promoción" de la candidatura de Herminio Blanco para que dirija la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Meade dijo que México debe ser "un paradigma de estabilidad en un mundo convulso" y "una voz que se escuche" en el escenario internacional.