Empresario Javier Garza Lagüera recibe balazo de su hermano Ricardo

Nacional
/ 24 enero 2013

    En entrevista para una estación de radio local el Jefe de la Oficina de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, señaló que por el momento se desconoce el estatus legal de Ricardo Garza Lagüera

    Monterrey, Nuevo León.- Presuntos problemas personales entre los miembros de una de las familias más acaudaladas del país dejó como resultado una persona herida de bala, la cual fue identificada como Javier Garza Lagüera, nieto de Don Eugenio Garza Sada.

    Los hechos se registraron, éste jueves, en la residencia del empresario, que se ubica sobre la calle Teotihuacán del sector San Angel, en San Pedro Garza García.

    De acuerdo con información, proporcionada por el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, el hombre presentaba una herida en la pierna ocasionada por la esquirla de una bala de arma corta.

    Se supone que una discusión fue lo que originó que su hermano Ricardo accionará un arma calibre .38.

    Hasta donde se sabe Javier se encuentra fuera de peligro mientras que no se ha realizado detención alguna al respecto.

    Una fuente precisó que las lesiones se persiguen de oficio, sin embargo no se ha capturado a quien infringió la herida a Garza Lagüera. Con el transcurso de las horas se cree que Ricardo se podría presentar ante las autoridades amparado.

    El altercado entre los hermanos Garza Lagüera se ha manejado con gran sigilo. Ellos pertenecen a una de las familias más ricas de la nación, son hijos del empresario Marcelo Garza Lagüera.

    Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

    Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
    Columna: Merodeando

    COMENTARIOS

    Selección de los editores