Víctimas de accidente en Chiapas son originarias de Oaxaca
COMPARTIR
Tras la muerte de ocho personas en inmediaciones del aeropuerto "Angel Albino Corzo" de Chiapas, el gobierno oaxaqueño manifestó su disposición para trasladar al estado los cuerpos de la familia
OAXACA.- Tras la muerte de ocho personas en inmediaciones del aeropuerto "Angel Albino Corzo" de Chiapas, el gobierno oaxaqueño manifestó su disposición para trasladar al estado los cuerpos de la familia originaria de esta entidad.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció "el respaldo institucional indispensable para el traslado de ocho cadáveres integrantes de la familia Monterrosa Hernández, originarios de Santiago Matatlán".
Para ello, precisó, el titular de ese organismo estableció contacto con su homólogo en Chiapas, a fin de coordinar esfuerzos para tal efecto.
Asimismo, lamentó el "fatídico accidente y manifestó sus condolencias a la familia de las víctimas".
Al respecto, el titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, precisó que serán las autoridades del vecino estado de Chiapas, quien realice los trámites de ley correspondientes.
De acuerdo con el informe del organismo, el accidente ocurrió cuando el avión privado que transportaba a la familia Monterrosa despegaba de la terminal aérea de Chiapas con destino hacia el estado de Oaxaca.
En el lugar perdieron la vida ocho personas, entre las que se encuentran los dos pilotos de la aeronave, la esposa del empresario Melchor Moterrosa Hernández, dos de sus hijos y dos nietos.
El director de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, agregó la PGJE, indicó "serán los especialistas quienes determinen las causas del accidente que, por la ubicación al final de la pista, se presume que fue a pocos segundos de su despegue".