Reeligen a Martín Esparza como dirigente del SME
COMPARTIR
El sindicato también anunció que el próximo miércoles firmará el primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación para el tema de jubilados
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reeligió a Martín Esparza Flores como secretario general, así como a doce integrantes más del Comité Central para el periodo 2013-2015.
El sindicato también anunció que el próximo miércoles firmará el primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación para el tema de jubilados.
En entrevista, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, quien también fue reelecto, informó que el 27 de junio concluyó el proceso electoral interno con la participación de una sola planilla encabezada por Martín Esparza.
Destacó que la cifra oficial de participación de electricistas en esa jornada electoral fue de 23 mil 296 trabajadores, quienes eligieron a la mitad del Comité Central, que incluye las secretarías General, del Exterior, de Economía y de Fomento a la Salud.
Desde el lunes 17 de junio, miles de trabajadores electricistas acudieron de forma libre y voluntaria a emitir su voto, con una gran participación tanto en el Distrito Federal como en las distintas divisiones del SME.
Destacó que el próximo miércoles darán a conocer de manera formal el resultado de estos comicios en una Asamblea de Resultados, mientras que el 15 de julio tomarán protesta los candidatos electos y solicitarán ante la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo la toma de nota respectiva.
Montes de Oca refirió que este proceso electoral demostró que el SME está vivo, que hay unidad interna, además de que cuenta con trabajadores jubilados y activos en resistencia que tienen confianza en sus dirigentes, los cuales siguen en la lucha por recuperar su fuente de trabajo.
Criticó a ex integrantes del SME que tratan de desprestigiar a esta organización y quienes han publicado desplegados en la prensa cuestionando la elección, así como la lucha que los electricistas están dando.
Aclaró que el proceso electoral se llevó a cabo en estricto apego a los estatutos internos y a las leyes laborales, por lo que expresó su confianza en que no tendrán ningún problema para que les extiendan la toma de nota.