Góngora intenta meter de nuevo a su ex pareja a la cárcel
COMPARTIR
El abogado del ex ministro advirtió una conducta contradictoria por parte del ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que ya había enviado a la madre de sus dos hijos una disculpa pública
México.- El ministro retirado Genaro Góngora Pimentel apeló este martes 18 de junio la liberación de su ex pareja sentimental, Ana María Orozco, informó el abogado de Orozco, Jesús Mora.
El abogado advirtió una conducta contradictoria por parte del ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que ya había enviado a la madre de sus dos hijos una disculpa pública.
"El día lunes se le vencía (a Góngora) el plazo para interponer su recurso de apelación contra la sentencia que decretó la libertad de Ana María Orozco, hoy fuimos al Juzgado 69 Penal y nos dijeron que sí, que había interpuesto el recurso de apelación que tiene dos finalidades: que se revoque la libertad de Ana María y la otra que se repare el daño económico que presuntamente él o el patrimonio de sus dos hijos hayan sufrido", dijo Mora.
Ponen en libertad a ex pareja de Góngora
El pasado 7 de junio, Ana María Orozco Castillo, ex pareja sentimiental del Ministro en retiro Genaro Góngora pimentel, fue puesta en libertad este viernes al dictarse el auto correspondiente por el Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal.
Orozco Castillo enfrentaba un proceso por el delito de fraude genérico y se encontraba presa desde el 7 de junio de 2012 en el penal de Santa Martha Acatitla. En la resolución, la juez Nelly Ivonne Cortés Silva, estableció que no se demostró de forma plena el delito, por lo que la mujer, que procreó dos hijos con el Ministro en retiro, fue absuelta.
Una investigación hecha por la primera emisión de Noticias MVS dio cuenta de un presunto "tráfico de influencias" de Góngora para encarcelar a Orozco Castillo por el presunto delito de fraude, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que el ex ministro le había dado 2 millones de pesos, al tiempo que le pidió ponerla a nombre de los menores.
Con información de Reforma