Situación de desplazados, 'dolor de cabeza': Malova
COMPARTIR
El gobernador de Sinaloa gestiona con la Segob acciones de ayuda en la zona serrana, de donde los pobladores han huido por la inseguridad
Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez dijo que el tema de los desplazados de la zona serrana por cuestiones de inseguridad, se convirtió en un "dolor de cabeza".
Ante ello, anunció que gestionó con el secretario de Gobernacion, Miguel Angel Osorio Chong, realizar diversas acciones de ayuda.
Una de esas acciones es la instalación de bases militares en el triángulo que forman los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Durante una entrevista radiofónica con un medio local, reveló que dentro de los planteamientos está el relativo a la construcción de carreteras que abran la comunicación con poblados enclavados en lo más alto de la sierra, así como de programas asistenciales y de trabajo.
López Valdez comentó que dadas las condiciones geográficas y de difícil acceso, la ayuda en el renglón de seguridad puede tardar en llegar hasta en 10 horas, por lo que se requiere una presencia militar permanente en esas zonas.