Cierran Subdirección de Transporte en La Laguna por extorsión
COMPARTIR
Servidores públicos que trabajaban en la dependencia fueron amenazados por presuntos extorsionados
Durango.- Este lunes dejó de operar la Subdirección General del Transporte región Laguna, en el municipio de Gómez Palacio, por la inseguridad que priva en esa zona y para no poner en riesgo la integridad de las personas que laboran en la misma.
El cierre de las instalaciones se registró luego de que el Ejército Mexicano detuviera a Jaime "N", de 40 años de edad, y a Juan Bernardino "N", de 18, originarios de Lerdo, quienes pretendían extorsionar a dos trabajadores de la dependencia para que se les entregaran cuatro permisos para circular sin placas de taxi-interjidal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los sujetos acudieron a las instalaciones de la Subdirección de Transportes, contactaron a una de las víctimas y le exigieron el otorgamiento de cuatro permisos para circular sin placas y al recibir una respuesta negativa por no contar con los requisitos, recibieron amenazas de secuestro.
La dependencia añadió que al no lograr su objetivo, los detenidos contactaron a la segunda víctima para una posible solución, pero también la amenazaron y amagaron con regresar al día siguiente por los permisos.
Ante ello, se montó un operativo especial por parte de las diferentes instituciones de seguridad y se logró la captura de los dos hombres en el momento en que ingresaban a las instalaciones de la dependencia estatal, por lo que fueron trasladados y consignados ante la autoridad correspondiente.
Ante estos hechos, la Dirección General del Transporte (DGTE) informó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de los servidores públicos de la dependencia estatal se determinó la suspensión temporal de actividades en la citada dependencia, para realizar la revisión integral del padrón de vehículos de transporte público y regularización del mismo.
Los servicios que prestaba la dependencia están relacionados con las concesiones y documentación oficial, los cuales deberán realizarse en las oficinas que a efecto designe la DGTE, en la propia ciudad de Durango, en un término no mayor a 15 días.
En lo relativo al pago de las infracciones, éste se podrá realizar en los módulos multipagos de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicados en la Laguna.
Una vez que se haya realizado el pago correspondiente, las prendas que por diversos motivos se encuentren infraccionadas, como placas, tarjeta de circulación, licencias e inclusive vehículos del servicio público, se podrán recuperar en las oficinas de la Vicefiscalía de la Laguna ubicadas en el municipio de Lerdo, a partir del martes 10 de septiembre.