Con los ideales de Morelos, he luchado "sin descanso": Calderón
COMPARTIR
El mandatario lo calificó como "el más ilustre de los michoacanos", además de afirmar que fue un "brillante estratega militar", esto al encabezar la ceremonia por su 247 natalicio.
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón encabezó el 247 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón y dijo que siguiendo con los ideales del Siervo de la Nación, ha luchado "sin descanso y con denuedo" por defender la vida de los ciudadanos frente a los criminales.
"Por amor a esta tierra y a los Michoacanos y siguiendo el ideal de Morelos de que haya ley y que proteja al pobre frente al arbitrario hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales de las amenazas", afirmó.
En la Plaza Ecuestre, acompañado por el gobernador Fausto Vallejo y los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván y de Marina, Mariano Francisco Saynez, Calderón indicó que como Presidente siempre puso todo su "empeño y dedicación", hasta el límite de sus capacidades y limitaciones, "alma, corazón y vida pensando en Michoacán".
Comentó que en esta administración se otorgaron el mayor número de recursos federales para Michoacán y sin dar nombres, se refirió al periodo del perredista Leonel Godoy.
"Sin embargo, sabemos que para que los recursos económicos puedan traducirse plenamente en todo su potencial en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos transferidos se manejen no solo con absoluta honestidad y transparencia, sino también con eficiencia que las necesidades de un pueblo como el nuestro lo exige. Lamentablemente como sabemos en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así", señaló.
Sin embargo, confió en que el gobierno del presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto continúe con el apoyo brindado a la entidad.
"Yo hago votos para que Michoacán, a pesar del cambio de administración federal siga recibiendo cuando menos el mismo monto de recursos de estos años le hemos destinado y a ello empeñaré todo mi esfuerzo y mi corazón michoacano en los últimos meses de gobierno para transformar la vida de las familias michoacanas", expresó.
Para ello, señaló que ha dialogado y trabajado con gobiernos de todos los signos políticos, "por que tenemos muy claro de que más allá de quien se lleve el mérito lo primordial debe ser el bienestar de los niños, de las mujeres y hombres de este bello estado".
A manera de despedida, indicó:
"Como Presidente de la República es un honor ensalzar por última vez en tal calidad la memoria del Siervo de la Nación y también quiero decir que ha sido un orgullo profundo e inigualable servir a Michoacán y a México en estos años. Tengo mucho que agradecer a mis paisanas y a mis paisanos porque ellos han sido un poderoso motor que me ha impulsado a seguir adelante sirviendo a México y a la entidad".
En estos momentos, se realiza el desfile cívico militar.