Asesinan a mujeres en presunto narcoretén en la Sierra Tarahumara

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 15 diciembre 2012

Sus cuerpos fueron encontrados con muestras de tortura al parecer para despojarlas del vehículo Jetta en que viajaban

CHIHUAHUA.- Un total de 5 mujeres fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua, 4 de ellas en la sierra tarahumara, cuando se dirigían a un funeral en el municipio de Guachochi.

Las cuatro mujeres que fueron asesinadas a tiros en un tramo carretero de la sierra de Chihuahua, habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles, y fue hasta el viernes que sus cuerpos fueron encontrados con muestras de tortura y disparos de armas de fuego de grueso calibre.

Los cuerpos fueron localizados en la carretera de Creel a Guachochi, en el poblado de Samachique, informó la Fiscalía General del estado.

Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, tenían edades de 32, 38, 57 y 59 años, eran parientes entre sí, y acudían de Creel a Guachochi para asistir a un funeral.

Al parecer las mujeres fueron interceptadas en un retén que regularmente instalan grupos de narcotraficantes en toda esta región de la sierra tarahumara, y para despojarlas del vehículo en que viajaban, un Jetta 2012, las asesinaron a tiros.

Versiones periodísticas reportaron que habitantes de la región reportaron la presencia de un "narco-retén" en dicho tramo carretero, pero las autoridades policiacas del estado no atendieron el llamado, con las consecuencias descritas.

Los familiares de las mujeres denunciaron que tuvieron contacto con ellas a las 16:30 horas del miércoles, cuando se encontraba en la comunidad de Creel, del municipio de Bocoyna, de donde saldrían a Guachochi, ubicado a una hora al sur de la entidad.

En otros hechos, en la capital del estado de Chihuahua, otra mujer, identificada como María Dolores Garivay Garivay, de 50 años, fue ejecutada a tiros, y su cuerpo arrojado en un lugar ubicado en una brecha que conduce al rancho los Muñices.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores