'Fue una emboscada', asegura agente de Estados Unidos
COMPARTIR
Víctor Avila y su compañero fueron perseguidos por un grupo armado de 15 hombres a través de la carretera rumbo a Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO.- El agente del ICE Víctor Avila quien sobrevivió al ataque en San Luis Potosí declaró que se trato de una emboscada a manos de un grupo armado.
Según agentes federales, Víctor Avila y su compañero, Jaime Zapata tuvieron el primer contacto visual en con los agresores en un tramo de la carretera de San Luis Potosí a Querétaro desde donde fueron seguidos a distancia por dos camionetas; reportó el portal foxnews.com.
Una de las camionetas les cerró el paso kilómetros adelante mientras otra se colocó detrás; uno de los agentes colocó la camioneta en "parking" lo que ocasionó que se desactivaran los seguros, ese momento fue aprovechado por los agresores para abril el vehículo.
El congresista republicano Michael McCaul, presidente de la Cámara baja sobre vigilancia e investigación atribuyó el ataque a "Los Zetas" quienes aseguró obligaron a los agentes a salir de la carretera y comenzaron a disparar.