Designan a dirigente del PRI-Veracruz
COMPARTIR
TEMAS
Héctor Yunes Landa estará al frente del Comité Directivo Estatal del instituto político
Con la anuencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este domingo fue designado como nuevo dirigente del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, el principal enemigo electoral del hoy mandatario durante su precampaña del año pasado.
En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, por mayoría se designó a Yunes Landa como presidente del Comité Directivo Estatal, cargo en el que habrá de enfrentar las elecciones presidenciales del 2012.
El ahora líder priísta fue uno de los más duros críticos al proceso de selección del candidato del PRI a la gubernatura del año pasado, en el cual resultó electo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Incluso, cuando le fue negado su registro como precandidato priísta, acusó a la dirigencia estatal de tener "secuestrado" al PRI por haber fabricado un proceso "amañado", privilegiando la inequidad y parcialidad hacia su adversario interno Duarte de Ochoa y recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al ser designado como líder priísta, Yunes Landa demandó dejar atrás la unidad espuria, de coyuntura y circunstancia, así como la que encapsula al antagonismo ideológico y lo oferta a un electoral al que confunde.
"Esa no es la unidad que demanda México, porque no es coherente ni sustentada en principios, porque esa unidad es oscura, perversa y frágil. La unidad que la República requiere y la que Veracruz tiene mucho que aportar, es la que requiere consensos y se basa en acuerdos", dijo.
Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que la unidad es un asunto urgente, sobre todo la de largo alcance, la que transpira congruencia, inspira confianza y no la unidad espuria ni la de coyuntura.
Mientras, el gobernador hizo un llamado a sus correligionarios de partido a mantener la unidad, atender lo verdaderamente importante y rechazar las descalificaciones carentes de ideas y el enfrentamiento estéril que poco aporta.
"Tenemos que dar resultados claros en donde somos gobierno y en la puesta en práctica de los principios que nos guían porque la elección del 2012 pasa necesariamente por Veracruz", afirmó.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional se prepara para llevar adelante las grandes transformaciones que Veracruz y el país requieren.
"Nuestra fuerza radica en la capacidad para transformar la realidad y las desigualdades y generar condiciones para una mejor calidad de vida de nuestro pueblo para que el partido y gobierno, gobierno y ciudadanos, construyan un Veracruz más justo e incluyente", dijo.