Caso Paulette: A un año del misterio

Nacional
/ 23 septiembre 2015

Este lunes se cumple un año de la desaparición de la niña de cuatro de Huixquilucan que, de acuerdo con la versión oficial, falleció asfixiada en su propia cama

Toluca. Este lunes se cumple un año de la desaparición de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro de Huixquilucan que, de acuerdo con la versión oficial, falleció asfixiada en su propia cama.

Mauricio Gebara narró que el domingo 21 de marzo regresó de un viaje de fin de semana con Paulette a Valle de Bravo; al llegar a su domicilio la pequeña se quedó con su madre en el lobby del edificio.

Lisette Farath se encargó de acostar a la menor en su cama, lugar donde supuestamente perdió la vida.

Destacó que desde los primeros días se involucraron elementos de alto rango de la procuraduría mexiquense, como el subprocurador de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Castillo (promovido a procurador unos meses después), quien acudía diariamente al lugar de los hechos. Víctor Magaña García, director de la Policía Ministerial, que designó a un grupo de 15 agentes; Mario Carrasco jefe de Servicios Periciales y el mismo procurador Alberto Bazbaz, que al final del caso presentó su renuncia.

Además de las autoridades mexiquenses, intervinieron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), del FBI, investigadores especializados y académicos.

Como conclusión de la investigación, Alberto Bazbaz dijo que la muerte de la menor fue un accidente. La pequeña murió a causa de asfixia por sofocación sin que hubiera, en su cuerpo, huellas de violencia o de ataque sexual, concluyó la necropsia practicada al cadáver de la niña el 31 de marzo de 2010.

 

Posición en la que supuestamente estaba el cadáver



Dada la publicidad que recibió el caso se generaron diversas dudas sobre las conclusiones, la supuesta intervención de los padres de la menor, las autoridades que intervinieron en el caso.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores