Investigación sobre Cereso de Durango está en manos de la federación
COMPARTIR
El vocero en temas de seguridad en Durango, Rafael Rosales Sida, dijo que el gobierno estatal seguirá siendo coadyuvante y no se exime de la responsabilidad. "Estaremos al pendiente de las indicaciones que se nos den conforme a Derecho", dijo.
Durango, Durango. Tras la consignación del jefe de custodios y tres vigilantes más involucrados en la riña registrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango por los delitos de asociación delictuosa, el vocero en temas de seguridad para el estado, Rafael Rosales Sida, señaló que esta investigación la realizan fuerzas federales.
En rueda de prensa, Rosales Sida, explicó que "todas y cada una de las pertenencias que fueron saliendo en las revisiones por parte de la policía federal al Centro de Reinserción Social de Durango, así como armas de fuego cortas y largas y armas blancas en sus diferentes modalidades se encuentran a disposición de las autoridades federales, así como otras pertenencias que en la última revisión se sustrajeron de estas instalaciones".
Al hablar sobre la consignación de cuatro personas, Olegario Castillo Hernández, Jesús Alberto Muñoz Hernández, Grajelio Mendía Solís y Felipe Amador Romero (este último jefe de custodios), Rosales Sida comentó que "las personas están sujetas a esta autoridad federal, quien seguirá conociendo de estas indagatorias, el gobierno estatal seguirá siendo coadyuvante y no eximiéndose de la responsabilidad de lo que pueda tocar en legalidad, estaremos al pendiente de las indicaciones que se nos den conforme a Derecho".
Además, el funcionario se refirió al tema de las fosas clandestinas, donde lamentablemente se tiene ya una cifra de más de 220 cuerpos y en donde no se han logrado identificaciones.
"Lamentablemente vamos en una séptima fosa en un fraccionamiento de la ciudad, se lleva un total de 221 cuerpos exhumamos, se sigue trabajando plenamente en estos casos", finalizó.