Desarticulan red de prostitución en Puebla
COMPARTIR
La Policía Estatal detuvo a cuatro hombres y aseguró a ocho mujeres extranjeras que presuntamente fueron reclutadas mediante una agencia de modelaje. Los sujetos intentaron sobornar a las autoridades con 145 mil pesos y un vehículo para obtener su libertad
Puebla. La Policía Estatal Preventiva de Puebla desarticuló una red de prostitución, logrando el aseguramiento de ocho mujeres extranjeras y cuatro hombres del Distrito Federal.
Incluso dos de los presuntos lenones intentaron sobornar a las autoridades locales con 145 mil pesos en efectivo y un vehículo para librarse del arresto.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados encontraron un vehículo Pointer y un Derby con placas del Estado de México que portaban logotipos apócrifos de la Policía Federal.
El conductor del Derby, identificado como Edgar "N" aseguró que era policía federal.
No obstante, tras una revisión, el sujeto mostró actitudes sospechosas hasta que fue asegurado y declaró que pertenecía a una agencia que opera en la capital del país que, a través de la página divas.com, prostituye mujeres.
Las autoridades capturaron a Edgar "N" de 29 años de edad y Omar "N", ambos del Distrito Federal.
Posteriormente, aparecieron dos hombres reconocidos como Angel "N" de 42 años de edad y Guillermo "N" de 30 años, quienes ofrecieron a los uniformados 145 mil pesos en efectivo y un vehículo Nissan tipo Tida color arena con placas 300 WMY del Distrito Federal.
En los vehículos referidos viajaban Lorena "N" de 29 años y Hermelinda "N" de 25, ambas de nacionalidad Paraguaya quienes fueron presentadas y puestas a disposición del ministerio.
Asimismo Yesica "N" de 19 años, de nacionalidad Argentina, además las venezolanas Marisol "N" de 26 años, Tanyeli "N" de 30, Deineis "N" de 27, María "N" de 27 años y Vanessa "N" de 20.
Según el relato de las féminas, los hombres las llevarían a "un evento" pues fueron reclutadas mediante una agencia de modelaje.
De acuerdo con la falsa política de la empresa Divas.com las mujeres recibirían algunos incentivos como becas universitarias y Visa para viajar a Estados Unidos.
Sin embargo, las empleadas pronto cayeron en la cuenta de que el verdadero negocio era la prostitución por lo que cobraban 3 mil 500 pesos por servicio.
Hasta el momento se sabe que esta red opera en otras demarcaciones como Querétaro, Jalisco y Quinta Roo.