La familia despues de los incrementos
COMPARTIR
Antes compraba el pollo, la carne, huevo, tortillas, fruta y verdura, para la comida de la semana, pero ahora ya no me alcanzó para lo mismo, y lo malo es que la familia no deja de comer,
Aquí en los puestos nos dicen que está subiendo todo porque subieron el precio de la gasolina y del combustible de los camiones, también porque subieron los costos de las casetas en las carreteras`, comentó la vecina de Atizapán.
Vecinos de los municipios de Tlalnepantla, Nicolás Romero e Isidro Fabela que acude a esta central de abasto, para ahorrar costos, coincidieron en que a pesar de los incrementos en los productos, es menos costoso acudir a este lugar que comprar en tiendas de autoservicio en sus localidades.
Sí, se siente el aumento, ya no se gasta lo mismo que hace un mes, ya sale más caro todo y dicen que todo va a seguir subiendo de precio, así que hay que ajustarse el cinturón, señaló Máximo Herrera, vecino de La Colmena en Nicolás Romero.
En la zona centro de Tlalnepantla, en el mercado municipal, las amas de casa también notaron el aumento en los precios de diferentes productos, pues algunos artículos que apenas hace dos semanas compraban en un precio, hoy lo encontraron más caro.
Ayer, la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana advirtió que debido al alza en el costo del diesel, de 6.30 a 8.16 pesos por litro, realizarían paros en diferentes entidades del país.
Aunque en el Estado de México no se han realizado, los locatarios de mercados y centrales de abasto aseguraron que sus proveedores ya comenzaron a incrementar los costos, lo que les obliga a subir el precio de los productos.