Reconoce Corea a México por superar adversidades

Nacional
/ 1 julio 2010

    Esperan que el país logre la mayor tasa de crecimiento.

    México.- El presidente de Corea, Lee Myung-Bak, hizo un reconocimiento a México porque, dijo, "está surgiendo como país central del siglo XXI, al que todo el globo presta atención, después de superar numerosas adversidades".

    Reconoció que México ha superado exitosamente la crisis financiera internacional y espera dar un gran salto en su proceso de desarrollo, además de que "se espera que para este año su país registre la tasa más alta de crecimiento del mundo".

    Asimismo el mandatario coreano expresó su respeto y admiración por el excelente liderazgo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y por el gran potencial del pueblo mexicano.

    "La fuerza motora para lograr esta gran historia, creo, radica en la voluntad y el valor del pueblo mexicano que nunca se dio por vencido", agregó durante la ceremonia de bienvenida que le ofreció el presidente Calderón en su Visita de Estado a México.

    En la explanada a Don Francisco I. Madero de Los Pinos, señaló que México y Corea han superado la lejanía geográfica y están expandiendo los campos de cooperación a diversos rubros como la política, la economía, la sociedad y la cultura, con lo que profundizan en el entendimiento mutuo.

    Confió en que su Visita de Estado permita desarrollar aún más las relaciones bilaterales y profundizar el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

    Adicionalmente indicó que le complace que los dos países compartan amplias coincidencias en asuntos globales como el cambio climático, la desnuclearización y el crecimiento sostenible.

    El presidente de Corea, quien es acompañado por su esposa Kim Yoon-Ok, fue recibido en la explanada a Francisco I. Madero, donde se entonaron los Himnos Nacionales de los dos países y se pasó revista a la Guardia de Honor.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores