Buscan a doctora prófuga en Hidalgo
COMPARTIR
Presenta procurador estatal el cartel con la fotografía de la presunta responsable de una recién nacida en el Hospital General de Tulancingo
México, D.F.- El procurador del estado de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón, dio a conocer la situación en la que se encuentra la averiguación previa en la que se investiga el fallecimiento de la menor recién nacida Dafne Marisol Hernández Trejo, declarada muerta por médicos del Hospital General de Tulancingo, cuando aún se encontraba con vida.Â
En conferencia de prensa, el funcionario presentó el cartel en el que se publica la fotografía de la doctora Jenny Denisse Gijón Heredia, presunta responsable de la negligencia, a quien se investigará por los delitos de homicidio en perjuicio de la menor, cometido en ejercicio de una actividad profesional en agravio de la Responsabilidad Profesional y Usurpación de funciones públicas.
A nombre del gobierno del estado, externó la molestia e indignación que las irregularidades y omisiones encontradas en el Hospital General de Tulancingo han provocado en la administración estatal ya que se descubrieron convenios atípicos y de suplencia que implican responsabilidad penal a los servidores públicos que incurren en ellos.
El viernes 13 de agosto, el gobernador de la entidad, Miguel Angel Osorio Chong, giró instrucciones para que la subsecretaría de Salud de la entidad, Ana María Tavares, llevara a cabo una supervisión de los protocolos médicos y administrativos del lugar.
Del mismo modo, señaló que el agente del Ministerio Público indicó que se ejerciera acción penal en contra de Adolfo Martínez Licona, ex director, Ernesto González Fernández, ex subdirector, Elsa Mejía Gómez, ex jefa del área de ginecología y Darío de Jesús Dávila, médico quien tiene la plaza de ginecólogo en este hospital. Este último, señalado como quien contrató a Jenny Denisse Gijón para quien la supliera en el cargo.
El procurador señaló que ya se consignó la averiguación y que los implicados serán detenidos una vez que el Juez Penal en turno en el Distrito Judicial de Tulancingo emita las órdenes de aprehensión.
Finalmente, dijo que la madre de la menor, Dafne Marisol Hernández Trejo, que la investigación no ha terminado y que se llegará hasta las últimas consecuencias sin importar el nivel o jerarquía de los responsables.