Revienta PAN la sesión para evitar debate sobre dichos de Calderón
COMPARTIR
TEMAS
Los panistas se abstuvieron en la última votación de la tarde, pese a que el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas había asegurado que su bancada estaba lista para debatir ése y cualquier otro tema, pero al final dio la instrucción de romper el quórum.
Ciudad de México. La fracción del PAN reventó esta tarde la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, con el fin de evitar el debate sobre las declaraciones que el presidente Felipe Calderón hizo ante consejeros de Banamex, respecto a que la precandidata panista Josefina Vázquez Mota estaba ya a sólo cuatro puntos de su adversario priista Enrique Peña Nieto.
Entre los reclamos de "¡cobardes, cobardes!" que lanzaba contra ellos la oposición, los diputados federales del blanquiazul se abstuvieron en la última votación de la tarde, por lo que el tablero electrónico registró una asistencia final de 234 diputados y, en consecuencia, la Mesa Directiva levantó la sesión por falta de quórum.
Fue el petista Gerardo Fernández Noroña quien llevó el tema de la intromisión de presidente Calderón en el proceso electoral y reclamó un debate en tribuna.
El vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que su bancada estaba lista para debatir ése y cualquier otro tema, pero al final dio la instrucción de romper el quórum legislativo en el Palacio de San Lázaro.