Congreso honra a empleado de gasolinera de Chilpancingo
COMPARTIR
Guardan un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Miguel Rivas, quien impidió que explotara el depósito del carburante, durante el enfrentamiento de policías y normalistas.
Ciudad de México.- El empleado de la gasolinera de Chilpancingo, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, que murió por las quemaduras que sufrió al extinguir el fuego que amenazaba con la explosión del depósito del carburante, fue honrado por la Comisión Permanente, cuyos integrantes guardaron un minuto de silencio en su memoria.
La muerte de Rivas Cámara, que fue dada a conocer el pasado 1 de enero, se suma al fallecimiento de los dos normalistas, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, quienes fueron objetivo de tiros de arma de fuego, en el lugar de la protesta de jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero.
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Armando Ríos Píter, propuso a la asamblea de la Comisión Permanente, el minuto de silencio por el acto heroico y fallecimiento del empleado Rivas Cámara que perdió la vida al sofocar las llamas en la gasolinera.
Por lo que toca a la toma de radiodifusoras, ayer, por parte de normalistas en Guerrero, en entrevista, Ríos Píter descalificó esa forma de protesta que viola la ley.
-Toma de radiodifusoras viola la ley
"La toma de radiodifusoras, la toma de la televisora, ya son hechos que están transgrediendo la ley, respecto de los que se tienen que deslindar responsabilidades", dijo el legislador perredista que representa a Guerrero en la Cámara de Diputados.
Agregó que "no podemos permitir que por actos de protesta los jóvenes normalistas hoy empiecen a excederse en contra de los derechos y la privacidad de los ciudadanos, y de otro tipo de elementos que están en juego".
Ríos Píter sostuvo la demanda de que los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre sean investigados y esclarecidos con precisión, y en ese sentido la ley castigue a los r responsables.