Se reúne Margarita Zavala con Red Voluntaria DIF
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México.-</span> Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, se reunió con las integrantes de la Red Voluntaria DIF, quienes en las últimas dos semanas han recabado 90.1 toneladas de ayuda para los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.<br>
Durante la primera reunión informativa de la Red, Margarita Zavala agradeció a todas las participantes su trabajo y colaboración, tras resaltar la importancia del esfuerzo ciudadano para las poblaciones afectadas por los desastres.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) subrayó que son los ciudadanos quienes están enviando y llevando la ayuda, por lo que el trabajo que se ha hecho en Tabasco ha servido más de lo que se esperaba.
A su vez, la coordinadora de la Red, Lorena Clouthier Carrillo, reportó que han entregado en Tabasco y Chiapas dos mil 420 despensas, cinco mil 845 alimentos enlatados, cinco mil 54 desinfectantes y 39 mil 201 productos necesarios para la población afectada.
Frente a las más de 100 coordinadoras de la Red Nacional, recordó que en el primer acopio que llevaron a cabo con motivo del Huracán Dean reunieron 85.2 toneladas de ayuda, 24 mil 75 despensas, mil 350 cobertores y ocho mil 893 productos diversos.
Expuso que desde los primeros días de la emergencia en Tabasco, algunas voluntarias se trasladaron a la entidad, donde detectaron necesidades específicas de la población en los albergues.
Clouthier Carrillo aseguró que todas han participado de manera activa en las acciones de atención a los damnificados.
Por otro lado, indicó que con apoyo de la Fundación Ronald McDonald, la Red Voluntaria DIF instaló seis centros de acopio, con la finalidad de recabar víveres y otros apoyos para las familias que tuvieron que abandonar sus hogares.