Recorre Calderón zonas afectadas por Norbert en Sonora

Nacional
/ 14 octubre 2008

    Urge a establecer un relleno sanitario y organizar ayuda

    Alamos, Somora.- El presidente Felipe Calderón inició un recorrido por las zonas de Sonora afectadas por el paso del huracán Norbert en compañía del gobernador de esa entidad, Eduardo Bours Castelo.

    Tras visitar varias casas y familias afectadas, el Ejecutivo federal llamó a organizar con carácter de urgente las brigadas de ayuda para limpiar lugares, quitar escombro de arena de las casas, desalojar muebles y autos afectados para evitar infecciones.

    De igual forma instó a establecer lo más pronto posible un relleno sanitario, pues el municipio de Alamos no tiene un lugar destinado para ello ya que desde hace 40 años no habían vivido una situación parecida.

    Calderón Hinojosa ordenó que la Secretaría de Desarrollo Social establezca el programa de enseres domésticos, para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores