Retienen pobladores a cuatro elementos federales en Hidalgo
COMPARTIR
Pachuca.- Unos mil 500 habitantes del Valle del Mezquital mantienen retenidos a cuatro elementos de la PFP, para exigir la liberación de tres vehículos de procedencia extranjera asegurados durante un filtro de revisión, informaron autoridades policiacas.
De acuerdo con el oficial de guardia de la Policía Municipal de San Salvador, Fidel García, los hechos se registran en la comunidad de Cerritos, de dicha municipalidad, a donde la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo ha desplazado a cientos de elementos.
Señaló que los cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) están retenidos desde las primeras horas de hoy por pobladores, quienes amagan con cerrar la carretera federal México-Laredo, si no les cumplen su demanda de liberar las tres unidades.
Fidel García indicó que el reporte que tienen a través de uno de los delegados de la comunidad, es que unos mil 500 pobladores mantienen retenidos a los cuatro elementos federales en el centro de la localidad, junto con varias patrullas.
Se indicó que los elementos pertenecen a la base de Ixmiquilpan, por lo que un grupo de agentes de la PFP también llegó al lugar para tratar de buscar que se libere a sus compañeros.
Hasta el momento no se ha presentado algún enfrentamiento entre los pobladores y la policía, luego de que el gobierno del estado trata de negociar con los inconformes para que liberen a los cuatro agentes.
Se dijo que los vecinos, quienes se encuentran molestos por la falta de obras sociales, presuntamente habrían tomado de pretexto el aseguramiento de las tres unidades de origen extranjero, durante un filtro de revisión, para retener a los policías y presionar a su alcalde Víctor Cardozo Camargo.