Muere secuestrador tras balacera en Nuevo Laredo
COMPARTIR
Jesús Armenta Rodríguez, alias `El Chaparro', era el líder de los delincuentes que plagiaron y asesinaron a un pastor de iglesia cristiana; estaba escondido en un centro de atención comunitaria.
Nuevo Laredo.- Jesús Armenta Rodríguez, alias "El Chaparro", cabecilla de una banda de secuestradores y homicidas, murió al enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Ministerial del Estado, en hechos registrados a la entrada de la colonia 150 Aniversario ubicada al poniente de la ciudad.
Una denuncia anónima llevo a los agentes ministeriales a un Centro Comunitario donde se ocultaba "El Chaparro", quien armado con una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, los enfrento a balazos, según informó la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia.
Los hechos se registraron en la calle Emilio Madero, 9108 interior, se ocultaba una persona, cuyas características coincidían con las de un secuestrador y homicida, cuya foto se publicó en diferentes medios de comunicación.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, se dirigieron al lugar, que se localiza en la entrada a la colonia 150 Aniversario, implementando un operativo para rodear el Centro Comunitario, donde se ocultaba el prófugo de la justicia.
Una vez rodeado el lugar, Jesús Armenta Rodríguez alias, "El Chaparro", se resistió a entregarse, y empezó a disparar en contra de los ministeriales, corriendo hacia el lado poniente de la propiedad, tratando de escapar en medio de una lluvia de balas.
Sin embargo en el enfrentamiento, "El Chaparro" murió al recibir varios impactos.
Todavía con el arma en la mano, el líder de la banda de secuestradores y homicidas, cayó al suelo en medio de un charco de sangre, muriendo en forma casi instantánea.
"El Chaparro", era el líder de la banda de plagiarios, que secuestro y asesino al comerciante, Noe Villegas Trejo, el pasado 23 de julio.
El Juzgado Segundo Penal, había girado dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, así como por homicidio calificado y violación a la Ley de Inhumación.
En torno al secuestro y crimen del comerciante y pastor, se encuentran detenidos Jesús Alberto Armenta Jr., Rivera y Lázaro Samaniego García; y permanecen prófugos Edgar Gómez Benavides alias "El Caballo", Jesús Lozano Contreras alias "El Chuyon", y un sujeto apodado "El Negro".