Rechaza Miguel Angel Jiménez acusaciones y anuncia licencia para separarse de Nueva Alianza
COMPARTIR
Miguel Angel Jiménez Godínez, director con licencia de la Lotería Nacional, aseguró que son falsas las acusaciones sobre un presunto intento de soborno.
México.- Jiménez Godínez acudió a San Lázaro a una comparecencia ante la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009.
El también diputado con licencia por Nueva Alianza expuso que su presencia en el recinto legislativo es "para dar la cara y hacer frente a las acusaciones, esperando el principio jurídico de presunción de inocencia".
De igual manera, sostuvo que es mentira que la institución haya ofrecido un contrato de publicidad para Melate, Tris y Progol, pues son productos comerciales de Pronósticos Deportivos, empresa pública totalmente distinta a la Lotería Nacional.
En San Lázaro, anunció que solicitó a la dirigencia del partido Nueva Alianza la suspensión y separación de sus derechos partidistas, así como la separación al cargo de consejero nacional.
"Todo esto con el único objetivo de no ser ocasión para afectar a los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria profesional y con quien tengo deuda de gratitud", aseveró.
Dijo que desconoce por qué se inició lo que denominó como un ataque en su contra, pero confió en que las autoridades competentes encontrarán la verdad detrás de las motivaciones de quienes detonaron la acusación.
Bajo protesta de decir verdad, Jiménez Godínez declaró que son falsos los señalamientos, en el sentido de haber ofrecido una oferta millonaria de contratación directa y discrecional y con un alcance más allá de lo comercial mientras estuvo al frente de la dependencia.
Respecto a la separación de su cargo, refirió que la decisión la tomó por convicción, a fin de buscar transparencia y diligencia en los resultados de la investigación.
Por último, manifestó que se reserva el derecho de acudir en el momento en el que así lo considere conveniente a las instancias legales, civiles, y penales, ya sean federales y locales.
El presidente de la comisión especial, Antonio Soto Sánchez, señaló que con la asistencia de Miguel Angel Jiménez a esta instancia se busca una mayor transparencia en las elecciones de este año.
"Quiero que usted entre en confianza, no es ningún tipo de linchamiento, estamos cumpliendo con nuestro deber", aclaró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).