Declaran a San Luis Potosí en prealerta por sequía

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 25 agosto 2009

    La entidad está en etapa de prealerta, especialmente la zona de Huasteca y altiplano, donde se registran las repercusiones más graves de la prolongada sequía que afecta al estado, informaron autoridades estatales

    El titular de la Dirección de Protección Civil, Oscar Mendoza Hernández, agregó que la sequía ha provocado la escasez del vital líquido en comunidades que carecen de la infraestructura para abastecerse de agua potable.

    Ante este conflicto, se tiene previsto establecer medidas que permitan prevenir situaciones extraordinarias ante la sequía que afecta a gran parte de San Luis.

    Además, las altas temperaturas ocasionaron que en las últimas horas se registrara un incendio forestal en el municipio de Santa Catarina, mismo que fue controlado a tiempo.

    Ante el problema de la sequía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias por debajo de la media nacional.

    Ante estas circunstancias, el SMN emitió un comunicado oficial a los gobernadores, en el que se advierte que ante esta etapa se deben de implementar a la brevedad posible programas de apoyo que pudieran aminorar los efectos climatológicos, que se presentarán considerablemente hasta el primer trimestre del año 2010.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores