Piden a CNDH intervenir en caso de New's Divine
COMPARTIR
Los padres de las víctimas realizaron una misa por la conmemoración del cuarto año de la tragedia en la discoteca
Ciudad de México.- Familiares, amigos y personas que viven en el perímetro de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, acudieron a una misa para recordar a los jóvenes que murieron hace 4 años en el antro New's Divine, tras un operativo fallido del gobierno capitalino.
En el evento, realizado sobre la avenida Eduardo Molina, los padre de familia solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevar el seguimiento del caso; afirman que hay omisión e encubrimiento de autoridades.
Leticia Morales, madre de uno de los jóvenes fallecidos, mencionó que el expediente del caso ya acumula los 270 tomos y que no hay una revisión exhaustiva del hecho.
Detalló que a pesar de los cuatro años, los padres no ha recibido respuesta de las autoridades para castigar a los responsables.
Los organizadores coincidieron en que en el inmueble no se debe construir una casa de cultura, sino un memorial para sus hijos, que contribuya a evitar los operativos policiacos, como el ocurrido el 20 de julio del 2008.