Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Abogado de 'El Chapo' ya tiene listo amparo a favor de Ovidio Guzmán

Nacional
/ 18 octubre 2019

Alrededor de cinco horas estuvo retenido Ovidio Guzmán dio a conocer Juan Pablo Badillo Soto, quien se ostenta como abogado y amigo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Fueron cinco horas las que estuvo en custodia de la autoridad, Ovidio Guzmán, militares no presentaron orden de aprehensión ni de cateo contra él y el domicilio donde estaba en el sector Tres Ríos 

Alrededor de cinco horas estuvo retenido Ovidio Guzmán dio a conocer Juan Pablo Badillo Soto, quien se ostenta como abogado y amigo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en conferencia de prensa en Ciudad de México en el Club de Periodistas.

Dijo que a Ovidio Guzmán las autoridades lo someten a un interrogatorio exhaustivo, lo mantienen en custodia y concluyen que no hay elementos para detenerlo al consultar a altas autoridades.

Badillo Soto dijo que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ordenó que se pusiera en inmediata libertad alrededor de las 8 de la noche, con lo cual la familia se alegró así como sus abogados y a la opinión pública nacional e internacional, dijo. 

Abogados dijeron que no tienen mucha información por parte de la familia y que la próxima semana tendrán más datos de Ovidio. Señalaron que los militares ingresaron al domicilio sin una orden de cateo y además sin la orden de aprehensión con fines de extradición, mientras que la custodia de Ovidio duró alrededor de 5 horas. En dichas condiciones se liberó a Ovidio Guzmán. Soto explicó que además en cuanto supo de esto comenzó a preparar un amparo el cual ya tiene listo.

 En la conferencia se encontraba además el jurista José Luis González Meza, también abogado de la familia, quien expuso que fueron contactados por Armida y Bernarda Guzmán Loera – hermanas de El Chapo Guzmán- con autorización de su madre María Consuelo Loera Pérez. 

González Meza dijo que se agradece que no hubo abuso de autoridad de Ejército ni ley fuga por lo cual agradecen al Gobierno Federal. Dio a conocer que había incertidumbre. 

El abogado Badillo Soto rechazó los actos de violencia pero cuestionó sobre la agresión al Ejército o zona habitacional de familias de militares si esta pudo dijo ser provocada por otras personas para hacer señalamientos a López Obrador. También dio a entender lo mismo en cuanto a los vehículos incendiados. Badillo señaló que ha trabajado para El Chapo Guzmán contra la extradición y en este momento trabaja contra la cadena perpetua más 30 años impuesta a Guzmán.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio