Acepta Carstens invitación para unirse al Grupo de los Treinta

Nacional
/ 9 agosto 2017

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, aceptó la invitación para unirse al Grupo de los Treinta, que reúne a líderes internacionales de los sectores público y privado y de la academia

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aceptó la invitación para unirse al prestigiado Grupo de los Treinta (G30), que reúne como cuerpo consultivo a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y academia.

El instituto central informó en un comunicado que el presidente del Consejo de Administración del G30, Jacob A. Frenkel, dio hoy la bienvenida como nuevos miembros a Carstens y a María Ramos, directora general de Barclays África.

Frenkel señaló estar "encantado" de que Agustín Carstens se incorpore al grupo, ya que le aportará décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y en economía internacional, que ha adquirido en los cargos que ha ocupado.

Carstens agradeció a Jacob A. Frenkel, al presidente ejecutivo del grupo, Tharman Shanmugaratnam, y a sus miembros por la invitación a incorporarse.

"Será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades”, añadió el banquero central mexicano.

El Grupo de los Treinta fue fundado en 1978 como una institución privada y sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas de los sectores público y privado y de la academia.

Su propósito es promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales, así como explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo.

Entre algunos de los miembros del grupo destaca el expresidente de la Junta de Gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el expresidente de México, Ernesto Zedillo.

COMENTARIOS

Selección de los editores