Acepta PRI discutir Ley de Seguridad

Nacional
/ 13 enero 2018

La senadora Hilda Flores y el diputado federal Jericó Abramo, dijeron que las observaciones de organismos civiles que desaprobaron la Ley de Seguridad Interior, fueron escuchadas y serán atendidos para perfeccionar su promulgación

Después de la polémica que cubrió el debate de la Ley de Seguridad Interior en el Senado y la Cámara de Diputados durante el mes de diciembre, ambos legisladores coahuilenses dicen, que el retraso a la publicación de la ley, se ha debido a los ajustes que se pretende hacerle, donde el objetivo es agregar las propuestas de los organismos.   “Seguimos abiertos a escuchar propuestas. En el País hemos venido reclamando toda la población mexicana es la necesidad de trabajar de manera coordinada por las diferentes autoridades para darle certidumbre a las familias mexicanas”, expresó Hilda Flores.    Informó que a finales de este mes se llevará a cabo la plenaria entre senadores y senadoras del PRI, donde se definirá la agenda legislativa, y aseguró que el tema de la Ley de Seguridad será crucial que podría aterrizarse sobre las próximas sesiones.    Además, Abramo Masso, informó que la apertura legislativa y ejecutiva, se vio cuando otorgaron el plazo a los organismos para que logren meter recursos de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia, a través de los cuales se podría lograr que uno o algunos de los 36 artículos de la ley sea modificado por las propuestas ciudadanas.    "La fracción priísta y toda la cámara de diputados estamos de acuerdo en que la Suprema Corte tenga la última palabra, y en caso de que se le hagan modificaciones a la ley estamos listos para recibirlas y acatarlas", dijo. 

Temas



Personajes



Organizaciones


PRI

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

Selección de los editores