Acuden a panteón para despedirse de Ana Lizbeth, la niña asesinada en Juárez, Nuevo León

Nacional
/ 19 julio 2018

Enojados clamaron por la pena de muerte en contra de su agresor

Monterrey, Nuevo León.- En medio de flores y globos, la menor Ana Lizbeth fue despedida en un panteón de Juárez, Nuevo León, así fue el trágico final de su corta vida de apenas 8 años. Sus familiares todavía incrédulos de la pérdida y enojados clamaron por la pena de muerte en contra de su agresor.

Su frágil cuerpo dejó de existir debido a la saña con que la atacó, Juan Fernando (N), hasta el momento el presunto homicida, quien la raptó y mató en la colonia Vistas del Río, el domingo.

La última vez que la niña fue vista con vida fue cerca de la ruta de camiones en la que trabaja su mamá. El mismo domingo fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue encontrado, el martes, en un terreno baldío, cerca de ese mismo sitio.

Como el autor del crimen fue señalado desde un principio el ex policía de Monterrey, pero entonces no se tenía su nombre solo la imagen que captó una cámara de seguridad.

La noche del miércoles, la Fiscalía General de Justicia reveló el apelativo del presunto y su rosto con la finalidad de que la ciudadanía brindara información que permitiera su captura a cambio de una recompensa de 500 mil pesos.

LA CAPTURA

La madrugada de éste jueves a través de un comunicado se informó su detención. Por la mañana en una rueda de prensa conjunta entre el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco y Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones se detalló su captura.

Una llamada ciudadana arrojó datos de en donde estaba.

“Fue localizado en el municipio de Santa Catrina entre avenida Díaz Ordaz y Benito Juárez en el estacionamiento de una tienda de autoservicio”, compartió Cantú Montes.

El hombre estaba sentado debajo de un árbol, a pesar de que eran altas horas de la madrugada.

El Vicefiscal confirmó una audiencia de formulación de imputación con motivo del feminicidio de Anita. Tras su captura fue internado en el Penal del Topo Chico como medida cautelar.

Las autoridades indicaron que aunque ya había órdenes de aprehensión en su contra no se le habían ejecutado porque tenía pocos días de haber regresado a la ciudad. Tenía dos órdenes pendientes por delitos de índole de agresión sexual.

Las autoridades confirmaron que el presunto se desempeñó como elemento policiaco en el municipio de Monterrey hace unos 18 años y que tiene un familiar dentro de la Fiscalía.

$!Acuden a panteón para despedirse de Ana Lizbeth, la niña asesinada en Juárez, Nuevo León

Sin embargo, advirtieron que eso no fue motivo para impedir su detención ni ahora ni en el pasado.

Inclusive señalaron que el familiar que tiene colaboró en todo momento en la investigación en contra de Juan Fernando (N).

“Efectivamente, esta persona tiene parentesco con un elemento de esta institución”, dijo Orozco.

Apuntó que no por el parentesco se le iba a solapar.

Trascendió extraoficialmente que es hermano de un agente del Ministerio Público identificado con Víctor Alfonso Ruíz Ramos.

“No estamos de ninguna forma haciendo una protección sino al contrario. Estoy haciendo la referencia expresa de que efectivamente hay un familiar suyo aquí en la institución. Insisto fue entrevistado y ha colaborado activamente en la investigación”, remarcó.

En el 2014 también se difundió una ficha de localización de Juan Fernando (N) en esa ocasión se ofrecían más de 275 mil pesos a quien proporcionara datos sobre su paradero. Se le acusaba de agresión sexual a una menor.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores