Adolescente salva a su hermanito y a su prima de ahogarse, él murió

Conmociona a Tabasco tragedia del niño que en 2014 saltó a la luz pública por ser víctima de ‘bullying’ extremo en su escuela, donde fue enjaulado
Villahermosa. Kevin de Jesús Calderón Díaz, el niño del municipio de Emilino Zapata, Tabasco, que en junio de 2014 salió a la luz pública a nivel nacional por un acto extremo de bullying en su contra, se ahogó el pasado lunes por la tarde en el río Usumacinta, al tratar de salvar a su hermanito y a una prima.
El hermano de cinco años de Kevin que logró salvar la vida está internado en el hospital de la localidad y se reporta grave
De acuerdo con un reporte, los padres de Kevin –quien tenía ya 17 años y era estudiante de preparatoria– salieron desde temprano de su vivienda, por lo que éste se quedó solo con sus hermanos, lo cual aprovecharon para irse de “pinta” a bañase al río Usumacinta, en una de las partes bajas del ‘playón´’ conocido como “El paso de los pescadores”.
Testigos afirman que un remolino arrastró a su hermanito Isaías Natanael, de 5 años, y a su prima Natalia Pinto, de 15, por lo que en un acto heroico Kevin trató de salvarlos y se tiró a rescatarlos, lo que logró con la ayuda de las personas presentes, pero desapareció entre las fuertes corrientes del afluente.
El cuerpo de Kevin fue localizado la madrugada del míercoles en una bahía cercana al lugar donde desapareció en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.
Luego de dos días de afanosa búsqueda por parte de buzos profesionales de Protección Civil del estado y de los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, así como por sus familiares y lugareños que ayudaron en su localización, por fin fue hallado cerca del sitio donde en un acto heroico, cuando su pequeño hermano y su prima se ahogaba, él se arriesgó a salvarlos, aunque no corrió mejor suerte y pereció arrastrado por una repentina corriente en un remolino que lo arrastró fatalmente.
LA HISTORIA DE KEVIN
El 30 de junio del año 2014 se registró el caso extremo de bullying contra Kevin, entonces estudiante del segundo grado del turno vespertino, de la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara” de Emiliano Zapata, Tabasco, cuando en un video y fotografías el menor fue captado en el momento en que fue golpeado y humillado por sus mismos compañeros.
Lo grave es que ni el director de esa escuela, Rafael Walt Silveira, ni los maestrosde ese plantel, intervinieron para frenar la actitud de los agresores en contra de Kevin.
Claramente se observa en las gráficas cómo lo amarraron con cinta canela de los pies y manos; luego lo tiraron al suelo y la agresión continúa cuando lo encierran en un tipo de jaula y le ponen ladrillos en la cabeza.

“MI HIJO YA ESTÁ CON DIOS”: MAMÁ DE KEVIN
Doña Faustina Guadalupe Díaz Jiménez, madre de Kevin, aun en shock por la tragedia, rompe el silencio y habla sobre su pequeño hijo que en de 2014 fue noticia nacional cuando se difundió un acto extremo de bullying perpetrado en su contra por sus mismo compañeros, en la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara” de Emiliano Zapata.
En ese entonces, a través de fotos y vídeos se captó el momento en que Kevin, entonces de 14 años, es golpeado y humillado. Se observa en el filme que al pequeño lo amarran de pies y manos con cinta canela y lo meten a una reja, donde le ponen sendos ladrillos en la cabeza.
Lo grave de las fotos y vídeo, es que ni el director de esa escuela, Rafael Walt Silveira, ni los maestros de ese plantel, intervinieron para frenar la actitud de los agresores en contra de Kevin.
Mi hijito ya está con Dios.Tantos sufrimientos que pasó para que viniera a perder la vida de esta manera”, declara al diario Tabasco Hoy con voz desgarradora.
Siempre lo voy a recordar como mi fortaleza y apoyo, a pesar de los 17 años que tenía”, expresa.
Doña Faustina se lleva las manos a la cabeza y lamenta: “no es justo esto, él era mi sostén para seguir viviendo, y le pido a Dios que aparezca el cuerpo de mi hijo”.
No sé cómo le voy a hacer, todavía recuerdo que al llegar a casa del trabajo, Kevin ya tenía lista la comida, la casa limpia, y hecha la tarea, porque me decía que por mi diabetes él no dejaría que me cansara más”, enfatiza al romper en llanto.