Advierte INE que no esperará al Congreso para aprobar lineamientos sobre revocación de mandato

Nacional
/ 18 agosto 2021

Córdova Vianello explicó que el Congreso tiene 436 días de retraso de la aprobación de la ley reglamentaria y el Instituto tiene fechas constitucionales que cumplir al respecto

El Instituto Nacional Electoral (INE) no esperará a que el Congreso apruebe la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato y el próximo 27 de agosto aprobará sus lineamientos para que los ciudadanos “que perdieron la confianza en el presidente” puedan tomar las acciones pertinentes para cumplir los requisitos y solicitar un proceso de revocación, tal como prevé la Constitución, explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova”.

Córdova Vianello explicó que el Congreso tiene 436 días de retraso de la aprobación de la ley reglamentaria y el Instituto tiene fechas constitucionales que cumplir al respecto.

Agregó que, si el Congreso contempla algo que contradice a los lineamientos del INE, verán la forma de ajustarlo para que quede alineado con la ley reglamentaria respectiva.

Córdova Vianello habló al respecto en la conferencia de prensa posterior a la presentación de las Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales 2020.