Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alerta en Guanajuato... temen que Cártel de Sinaloa haga alianza con el Santa Rosa de Lima

Nacional
/ 22 septiembre 2020

El ex Procurador de Justicia del estado de Guanajuato alertó sobre posibles alianzas entre el cártel de Sinaloa y el cártel Santa Rosa de Lima

Con la captura de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, autoridades federales aseguran que los homicidios dolosos han disminuido en el estado de Guanajuato hasta un 19 por ciento en el mes de agosto, sin embargo expertos en seguridad señalan que la situación no mejorará hasta que no exista una buena estrategia de seguridad entre las tres órdenes de gobierno.

Incluso Juan Miguel Alcantara Soria, ex Procurador de Justicia del estado de Guanajuato alertó sobre posibles alianzas entre el cártel de Sinaloa y el cártel Santa Rosa de Lima por lo que no se puede cantar victoria y decir que la delincuencia organizada ya va a la baja en la entidad.

Anuncio

Alcantara Soria comentó que anteriormente El Marro ya le había pedido públicamente apoyo al cártel de Sinaloa, sin embargo se le negó por falta de confianza y ahora que aparece nuevo capo de el CSRL hay un reforzamiento para esta organización.

“Ahora que lo detuvieron (a El Marro) y aparece nuevo capo de esa mafia que es El Azul resulta que ahora sí el cártel de Sinaloa está dando señales de apoyo al Santa Rosa de Lima (…) Y si viene a apoyar como se está viendo con armamento pues vamos a tener un nuevo escenario de pesos y contrapesos entre las distintas mafias que se disputa en Guanajuato”, advirtió.

Además dijo que el Gobierno Federal tiene un trato diferenciado con algunos cárteles porque para algunos capos sí tiene abrazos y para otros no y al de Sinaloa, López Obrador “hasta a su mamá la iba a saludar”, comentó el ex procurador por lo que con eso se verían afectadas las estrategias de seguridad.

Anuncio

También comentó que el narcomenudeo va a la alza en el estado de Guanajuato y eso detona que haya más violencia, por lo que se debe hacer algo urgente para detener la demanda de drogas, más en el municipio de León que es donde se ha visto mayor incidencia delictiva.

“No podemos tener la hipótesis de que ya está mejorando de manera definitiva e irreversible las situaciones de seguridad en Guanajuato”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor