Alianza movió equilibrio del poder en México: gobernador de guanajuato

Nacional
/ 13 septiembre 2020

Destaca labor que realiza grupo de 10 gobernadores por la pandemia ante actuar de la 4T

CDMX.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que la Alianza Federalista se gestó por la falta de apertura al diálogo del gobierno federal con los mandatarios estatales, quienes tienen el propósito de que funcione realmente la Federación en la atención de los problemas de la población, primeramente, en la emergencia sanitaria del COVID-19 y la economía.

Formuló un llamado a los 22 gobernantes a que se integren a la Alianza Federalista, agrupamiento que define como un mecanismo de diálogo que coordine esfuerzos y busque soluciones que la gente necesita; esta es, dikp, una dinámica que dejó de cumplir la Conago, la cual se agotó en los años del gobierno de Enrique Peña Nieto por el entreguismo en que muchos mandatarios incurrieron.

En entrevista el gobernador más joven afirmó que la salida de la Conago de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista ha movido el equilibrio del poder en México, aunque ni siquiera la Secretaría de Gobernación les ha dado acuse de recibo de su decisión ni se ha movido un dedo para encontrarlos en una mesa de diálogo en la que no haya temas tabú y que se hable de cara al público, a la ciudadanía y que de la discusión surjan soluciones por el bien común.

“Hasta la fecha no hemos sido escuchados en nuestras demandas, ni siquiera en los planteamientos de un diálogo. Pero también es importante señalar, exhibir esta falta de apertura al diálogo”, dijo el Mandatario de Guanajuato.

COMENTARIOS

Selección de los editores