Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO apoyó decisión diplomática de no intervención en Venezuela

Nacional
/ 5 enero 2019

“Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos que en este encuentro de no firmar esta carta porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”. Además destacó que desde hace muchos años, la política exterior de México se ha conducido por los principios de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, de acuerdo con Milenio.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, habló sobre la negativa de los diplomáticos mexicanos para firmar la declaración del Grupo de Lima, donde señalan que no reconocerán al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El tabasqueño apoyó la decisión y aseguró que México respeta la autodeterminación de los pueblos.

“Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos que en este encuentro de no firmar esta carta porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”. Además destacó que desde hace muchos años, la política exterior de México se ha conducido por los principios de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, de acuerdo con Milenio.

“Vamos a respetar. Nosotros hemos hablado con mucha claridad de que vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención, ni de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. Por eso no se suscribió esa carta que condena al gobierno de Venezuela. Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que gobiernos de otros países se entrometan en los asuntos que solo correspondan a los mexicanos”, dijo desde Ciudad Juárez, previo a abordar el vuelo hacia Ciudad de México.

Este 4 de diciembre el Grupo de Lima firmó una declaración en la que anunció que las naciones que lo integran, salvo México, no reconocerán un nuevo gobierno de Maduro, al considerar que la elección celebrada el pasado 20 de mayo de 2018 fue ilegítima.

Dicho bloque diplomático no participará en la investidura de Nicolás Maduro el 10 de enero, para un nuevo periodo que concluirá en 2025.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio