AMLO no irá contra Belinda por millonaria deuda con el SAT: ‘no habrá persecución, ella ya tiene juicio’
La deuda que tiene la cantante Belinda con el SAT asciende a 7 millones 235 mil 769 pesos. López Obrador aseguró que no habrá persecución en su contra ya que ella ya tiene un juicio para resolver su caso
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tomarán acciones en contra de la cantante mexicana Belinda por su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador luego de ser cuestionado sobre si el informe de deudores al SAT incluirá información sobre personalidades famosas (como Belinda), argumentó que su gobierno no se tomará acciones en contra de ningún artista.
“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”, aseveró.
AMLO consideró que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una artimaña por parte de las autoridades de sexenios pasados para aparentar que se estaban combatiendo los privilegios fiscales cuando en realidad no era así.
“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó.
El pasado mes de diciembre de 2021, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que señalaba a la cantante por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT.
Dicho documento se solicitaba la comparecencia de Fabiola García López, su representante, ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 contados a partir de la publicación del mandato.
LA DEUDA MILLONARIA DE BELINDA
No obstante, Belinda no ha emitido ninguna declaración al respecto sobre su deuda contra el SAT.
Pese a la gran cantidad de dinero pendiente por pagar, López Obrador consideró que esto no representa una amenaza para el presupuesto público como sí lo son los adeudos de las grandes corporaciones.
“Una artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno”, enfatizó.