AMLO revela acuerdo para regularizar autos ‘chocolate’

Nacional
/ 13 octubre 2021

La regularización dará inicio en los estados frontera del norte, posteriormente se extenderá al resto al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los automóviles ‘chocolate’, es decir, aquellos vehículos irregulares traídos a México desde Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que dichos vehículos son usados ocasionalmente para cometer ilícitos, debido a que no hay un registro de estos, por lo que se propuso un método de regularización.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regularizar todos. Se va a dar un permiso y se les va a reconocer la posesión del vehículo”, refirió.

Añadió que en la regularización se pagará una cantidad ‘justa’, pues aseveró que muchos mexicanos utilizan estos autos porque no tienen el dinero necesario para adquirir uno de agencia y lo usan para lllevar a cabo sus labores diarias.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados para que lo utilicen para mejorar las calles. Va estar etiquetado para que no haya baches”, añadió.

Asimismo, indicó que la regularización de estos autos comenzará en los siete estados fronterizos del norte y posteriormente se extenderá dicha operación al resto del país.