Anaya afirma que demostrará que AMLO lo quiere meter a la cárcel por un pacto con Lozoya

Nacional
/ 28 septiembre 2021

Ha afirmado que a partir de hoy y hasta el día de su audiencia hará pública una serie conformada por 4 capítulos

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), ha asegurado que Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel por 30 años por un pacto que hay con Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

Ha afirmado que a partir de hoy y hasta el día de su audiencia hará pública una serie conformada por 4 capítulos, que demostrarán que es falso que aceptó un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela pero siempre fui bien matado. En lo que sí se refiere a mí encontré un montón de pruebas... pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó.

Ricardo Anaya señaló que la carpeta de investigación que finalmente le entregaron consta de 76 cajas, que contienen 135 mil 388 hojas de documentos; pero la mayoría es “paja”, aunque también encontró la propias pruebas que demuestran su inocencia.

Asimismo, Anaya recalcó que después de 3 órdenes judiciales le fue entregado este compilado de archivos. En ese sentido, remarcó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Emilio Lozoya.

Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales. Ahora, si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a presentar mañana”, concluyó.