Ante negativa para descongelar sus cuentas bancarias, Cabeza de Vaca impugna medida

Nacional
/ 26 julio 2021

El gobernador de Tamaulipas interpuso un recurso de revisión ante un tribunal colegiado ante la negativa de un juez federal para conceder la suspensión definitiva que permita desbloquear sus cuentas bancarias

Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, interpuso un recurso de revisión ante un tribunal colegiado ante la negativa de un juez federal para conceder la suspensión definitiva que permita desbloquear sus cuentas bancarias.

A esa solicitud que presentó el mandatario panista, se suma la de su hermano José Manuel García, así como su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger.

Del mismo modo, la de Alfredo Cavazos, apoderado legal para pleitos y cobranzas del político blanquiazul, quien pide acceder a las cuentas de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la que es accionista el panista junto con su esposa Mariana Gómez, su mamá y hermano Ismael.

Fue Héctor Gastón Solórzano, juez séptimo de distrito con sede en Tamaulipas, que rechazó conceder la suspensión a la medida que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).