Apuesta IMSS a más médicos cubanos

Nacional
/ 11 mayo 2024

Anuncian convenio para incrementar los profesionistas caribeños en el país de 768, a mil 200; presume Zoé Robledo la nueva figura del IMSS-Bienestar

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, planteó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, extender la contratación de médicos hasta 2025.

En el encuentro celebrado en Cuba, en el Palacio de la Revolución, Robledo dijo que con el convenio entre ambos gobiernos se pretende ampliar de 768 a mil 200 los médicos que apoyen en las unidades médicas de IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa vinculada con ‘El Clan’ es dirigida por familiares de Guillermo, Padrés, exgobernador de Sonora; obtiene contratos millonarios para compra de medicamentos para el IMSS

“La presencia en México del personal de salud cubano lo vemos como una oportunidad de corresponder también con toda esa ayuda que ustedes nos han dado”, dijo el presidente Díaz-Canel.

Durante la reunión, el Ministerio de Salud cubano detalló que actualmente hay 768 médicos cubanos en el sector salud mexicano y que en los próximos días llegarán 123 más con especialidad en Medicina Familiar.

Al término de la conversación, Robledo aseguró que el IMSS-Bienestar es la nueva institución dedicada a la atención médica de personas sin seguridad social que “el presidente Andrés Manuel López Obrador está construyendo de la mano de sus aliados, como el presidente Díaz-Canel”.

Destacó que la labor de los médicos cubanos ha tenido un impacto positivo en el sistema de salud mexicano y ratificó la oportunidad de ampliar el convenio que actualmente se encuentra en marcha.

En su visita a la nación caribeña, dijo, pretende visitar centros de la industria biotecnológica y biofarmacéutica, así como diversas unidades docentes y asistenciales de la capital, además de conocer a fondo el modelo de atención primaria, sobre todo en la parte preventiva que se pone en práctica en los policlínicos, con los médicos generales integrales.

COMENTARIOS

Selección de los editores