Aseguran que Grupo armado abatido en enfrentamiento, tenía 8 días resguardado en colonia Loma Linda de Saltillo
COMPARTIR
El Fiscal informó que tres de los cadáveres ya fueron reclamados por familiares en el Semefo
Cuatro de los presuntos delincuentes que fueron abatidos el sábado en un enfrentamiento a balazos en la colonia Loma Linda eran originarios de la Región Sureste de Coahuila; uno era de San Luis Potosí y otro de Tamaulipas, y tres no se ha precisado, informó ayer el fiscal Gerardo Márquez Guevara.
Aseguró que la casa donde se resguardaban tenía de 8 a 10 días de haber sido ocupada.
En rueda de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno, Márquez Guevara confirmó que la ejecución de una mujer en la colonia San Ramón, identificada como Adamari Rubí “N”, está relacionada con al menos cuatro de los nueve abatidos en el enfrentamiento.
La mujer hallada sin vida el viernes presentaba una herida de bala en la cabeza, huellas de tortura y estaba atada de manos y con los ojos vendados.
“La vinculación con el hecho en donde pierde la vida una persona del sexo femenino ha resultado de los indicios que hemos recogido, finalmente (la víctima) estuvo también con este grupo que fue abatido, de alguna forma participando con ellos”, dijo el funcionario.
En una sesión de preguntas y respuestas que duró apenas siete minutos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no precisó de qué municipios de la Región Sureste eran originarios algunos de los presuntos delincuentes.
Como se informó, la mañana del sábado elementos de corporaciones de seguridad sostuvieron un enfrentamiento a balazos en el que abatieron a nueve presuntos delincuentes en la calle Aceitilla. En la refriega dos policías fueron heridos, uno de ellos reportado en estado delicado de salud.