Aún no habrá regreso a clases presenciales en Nuevo León

Nacional
/ 8 julio 2021

Por tal motivo, dijo que hoy que ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes para el nuevo ciclo

MONTERREY.- Pese al reclamo de madres de familia, asociaciones e iniciativa privada, el Gobierno de Nuevo León descartó un regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, fecha en que inicia el nuevo ciclo escolar.

En la reunión vía zoom, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que dada el alza de contagios, no se tiene una fecha precisa para la reapertura de salones, y aunque reconoció que se manejó la posibilidad del último día de agosto, esto no será así.

“Ahorita hay que moderarlo, tampoco va a ser así tan pesado, va a ser moderado poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no”, refirió el mandatario.

Por tal motivo, dijo que hoy en la rueda de prensa de las 3 de la tarde ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes para el nuevo ciclo.

Dijo que primero se debe resolver el tema de los contagios y de la confianza de los maestros, y si se logra esto, entonces se estaría en condiciones de pensar en un regreso a clases presenciales.

“Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales”, refirió.