Batres asegura que no hubo alabanzas en concierto de Bellas Artes
COMPARTIR
TEMAS
"En el concierto no hubo ni oraciones, ni prédicas, ni alabanzas, ni sermones, ni reconocimientos a nadie, ni se nombró a nadie, a ninguna personalidad”
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, minimizó el uso que se le dio al Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo. Dijo que solo se trató de un concierto musical y que no hubo alabanza.
En entrevista, el morenista precisó: "En Bellas Artes se hizo un concierto de música clásica y de ópera (…) La verdad es que no hubo ninguna connotación religiosa a lo largo del concierto. O sea en honor a la verdad el concierto fue exclusivamente ópera y música clásica y se escuchó en el concierto de la novena sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, Aída, La Traviata y escuchamos a tenores y sopranos. Eso fue el concierto”.
Batres apuntó que fue invitado por el senador Israel Zamora, quien organizó el evento, “me invitó el senador Israel Zamora. Me invitó en el Pleno y luego me mandó unos boletos. Y acudí. Me dijo 'va a ver un concierto, estoy organizando una ópera y te quiero invitar'. Y en ese sentido, acudí. Yo acudí al concierto. Después supe que hubo una cena, en fin. Yo ya no fui a la cena. Yo nada más fui al concierto, que es lo que me interesaba, escuchar la música y la ópera (…) En el concierto no hubo ni oraciones, ni prédicas, ni alabanzas, ni sermones, ni reconocimientos a nadie, ni se nombró a nadie, a ninguna personalidad”.
En ese sentido, el morenista rechazó ser cristiano o profesar religión alguna. "Yo en lo personal soy agnóstico y soy laico. Respeto todas las formas de pensar, respeto todas las religiones, pero no formo parte de la Iglesia. No soy un activista religioso… por otra parte tampoco participé en ninguna fase de la organización de este evento. Yo, en todo caso, fui un invitado más que acudió a Bellas Artes".